Loading...
  • Realidad * Ilusión

Realidad * Ilusión

EXTERIORES – PERSONAL

La realidad es que nuestra ilusión era comenzar este 2019 dando nuestra mejor versión.
Para ello,  mi amigo Eduars y yo, no encontramos mejor camino que colaborar en uno de nuestros murales más ambiciosos hasta el momento.

Comenzamos planificando este proyecto en verano de 2018, buscando plasmar algo fresco y sorprendente, intentando cuidar al máximo todas y cada una de las fases de desarrollo. Desde el concepto, pasando por la composición, ejecución y mensaje, intentamos no dejar nada al azar.

De cara a la composición, definimos una estructura muy meditada, buscando una contraposición conceptual Artística-Analítica, equilibrando figura y color en ambas partes.

A nivel de contenido, la obra puede dar lugar a multitud de interpretaciones, girando en torno al concepto sobre qué es real y qué imaginario, de cómo la mente puede distorsionar “nuestra” realidad y como podemos cambiar el entorno mediante nuestros actos.También funciona como sátira hacia la cultura selfie, y como se da mas importancia en RRSS a la imagen personal, el contenedor, antes que al contenido, la esencia de las personas, su trabajo, lo que son capaces de hacer con esfuerzo y pasión.

Personalmente amo el retrato y me encantan los retos, y la idea de enfrentarnos a nosotros mismos abría un escenario muy motivador. El autorretrato se planteaba como un ejercicio introspectivo, nos haría enfrentarnos a nuestros propios miedos y esto nos generaba una gran responsabilidad.

Simultáneamente, este ejercicio serviría de analogía a nuestra trayectoria artística, con orígenes en la cultura del graffiti, que con el paso de los años ha ido evolucionando hacia un nuevo escenario. Un ejercicio de meditación sobre el ego, ejecutado desde un plano más complejo pero en esencia siendo el mismo concepto, la reivindicación del individuo.Para terminar de redondear el proyecto, como de costumbre contamos con la ayuda de nuestro amigo Victor Illan, que se encargó de la realización de las fotos y vídeo que podéis ver más abajo, el cual condensa el proceso de desarrollo del mural.

Brindo por más proyectos de este tipo, esos que no te dejan pegar ojo por las noches y hacen que se te erice el pelo con tan solo recordarlos, feliz 2019 a todos!

Fecha: 22 enero, 2019

Categoria: Exteriores, Personal

0 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *