Loading...
  • El Arquero

El Arquero

INTERIORES

Ángel contacto conmigo para interesarse por mi trabajo como muralista y hablarme sobre el proyecto que tenia en mente. Tras charlar con el, al instante supe que se trataría de un encargo especial. Comenzamos barajando proyectos de diferentes temáticas, para finalmente escoger la obra “El Arquero”.
Este ambicioso mural (5,30 x 2,10 técnica mixta) simboliza presente y pasado del municipio alicantino donde ha sido pintado. El Campello es un pintoresco pueblo costero, con legado Romano y cuyo motor económico se basó en la pesca y la agricultura. En la obra se representa tanto el skyline del municipio como el singular monolito ubicado en la playa. Esta escultura, forma parte de la obra del artista alicantino Arcadi Blasco, que simboliza la unión y dependencia del mar y sus gentes.

Arquero romano

El arquero romano, mediante el arma que sostiene oculta una lectura muy interesante a nivel conceptual.
El arco, símbolo del destino, representa la tensión de la que brotan nuestros deseos ligados a lo inconsciente. La flecha es un símbolo universal de la superación de las condiciones normales, anticipación mental de un bien que esta fuera de alcance. La dirección de la flecha apunta directamente al monolito, el cual representa un faro o mástil, cuya función es guiarnos en nuestro camino…
Este es uno de los proyectos que hasta ahora más he disfrutado a nivel técnico , combinando diferentes herramientas sin complejos.
Mi objetivo era conseguir un acabado lo mas cercano posible al proyecto original o incluso mejorarlo y creo que he cumplido las expectativas. Mi más sincero agradecimiento a Ángel por su hospitalidad y por darme la oportunidad de disfrutar elaborando este trabajo, todo un regalo del destino…

Fecha: 25 junio, 2019

Categoria: Interiores

0 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *