Loading...
  • Homenaje a José Luis Viejo

Homenaje José Luis Viejo

EXTERIORES

Un proyecto tan especial y motivador no se realiza todos los días. Por ello, para mí fue un verdadero placer colaborar con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares  para rendir un homenaje a José Luis Viejo. Como resultado, pinté un impresionante mural gran formato con la imagen del ciclista.

La obra esta ubicada junto al complejo deportivo de la localidad y renueva la imagen de la Plaza José Luis Viejo. Ha sido pintada sobre tres contenedores apilados, con unas dimensiones de 7,5 x 6 metros, una superficie total de 45 m2.

A nivel técnico fue un proyecto complejo, dado que la superficie es ondulada. Este hecho complicó la ejecución, de cara a conseguir el nivel de detalle que suelo imprimir a cada una de mis obras.

Zhars pintado mural homenaje José Luis Viejo

El mural de estilo realista ha sido pintado únicamente con spray. Este busca transmitir el esfuerzo, sacrificio y afán de superación del ciclista. Estos valores, hicieron que Viejo ganase en 1976 una etapa en el Tour de Francia, consiguiendo el récord (todavía imbatido) de la escapada de mayor ventaja sobre el segundo clasificado.  El logro fue llegar a meta con 22’ y 50’’ de ventaja respecto al pelotón.

También destacó su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, victorias en la Vuelta a Navarra en 1971 y ya en el año 1972 la victoria a la Vuelta a Polonia y en el Memorial Valenciaga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Viejo

Fecha: 1 junio, 2019

Categoria: Exteriores

0 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *