The Get Down Netflix

He de reconocer que desde hace algunos años tengo un problema serio, lo sé.
Este problema se traduce en entrar en trance durante una o dos horas diarias , para después no parar de hablar de esa experiencia con otras personas a la que les ocurre lo mismo.

Algunos estudios indican que se trata de un problema de adicción y puede que tú también, sin saberlo ya hayas caído, a estos adictos se les denomina Seriefilos…

Sí amigos, habitualmente experimento una montaña rusa de emociones, en las que puedo pasar del amor al odio en un instante, y paso 7 días al borde del infarto esperando el desenlace de esa trama que me obsesiona…

Por mis retinas han pasado temporadas completas de Juego de Tronos, Vikings o Breaking Bad entre otras muchas y vivo en una búsqueda constante para encontrar una nueva serie que me apasione y logre ocupar el vacío que dejo dentro de mí el final de mi última serie favorita…

Tras unos meses desenganchado, el Verano pasado un amiguete no paraba de insistir para que viese la última serie de Netflix, “The Get Down“.
A pesar de su narrativa y alguna trama tópica y prescindible, según él, su ambientación en el Bronx de los años 70, mostrando los inicios del HIP HOP, repletos de Graffiti y Rap tenían un encanto especial.

Con bastante interés y curiosidad, finalmente decidí verla y he de reconocer que me ha emocionado. Es cierto que llevo vinculado a la cultura Hip Hop desde mi niñez, siempre he pintado graffiti y he escuchado Rap, y tal vez este hecho pueda ser clave para hacerme conectar con la serie.

Para mí, transmite con acierto esa esencia que siempre has destilado el Hip-Hop en todas sus disciplinas.
La competición, el afán de superación o algo que me toca más de cerca, aquel añorado misterio que antes rodeaba a los escritores de graffiti y que hoy en día, con la exposición en la red digital ha perdido su encanto. Todo ello aderezado con un toque visual impactante y con secuencias exageradas rayando el estilo Tarantinesco que me han sacado más de una sonrisa.

Por tanto, puedo entender que si te entusiasman los zapatos castellanos, llevas habitualmente camisa rosa y tu grupo favorito es “Hombres G”, esta serie te pueda parecer un verdadero coñazo, pero la verdad es que a mí me encantó.

Si te atrae la cultura Hip Hop, no tienes ninguna serie en el tintero y sabes quién es Grand Master Flash, dale una oportunidad a “The Get Down”, estoy convencido que la vas a disfrutar!

The Get Down Netflix
The Get Down Netflix
The Get Down Band