Desarrollo web zhars.es

Después de algunas semanas trasteando con mi PC, por fin me encuentro escribiendo la primera entrada de mi nuevo blog personal, sección en la que subiré artículos con mis inquietudes en temas relacionados con el mundo del graffiti, dibujo, diseño, stickers, viajes, etc.

Dándole vueltas al titulo de mi primer post, no se me ocurre mejor frase que esta, Hola Mundo!.

Todo lo relacionado con el dibujo y el graffiti en particular siempre ha sido mi principal hobby, pero mi vida profesional hasta ahora, principalmente siempre ha estado ligada con el mundo de las TIC.

Durante mis estudios de Informática, éste “Hola Mundo”, era el primer programa que aprendía un desarrollador cuando comenzaba con cualquier nuevo lenguaje de programación o entorno y significa el punto de partida para posteriores desarrollos que mezclarán nuevas acciones, comandos, fórmulas e interacciones.

Tras varios meses dándole vueltas, por fin vencí la desidia y me propuse desarrollar una nueva web con un diseño mas limpio y estructurado, mas actual, mas social, mas personal, en definitiva mas 2.0.

Antecedentes

Después de bastantes años desde que contraté mi dominio y primer Hosting, esta es mi tercera web.
La primera surgió gracias a la ayuda desinteresada  de mi amiguete Jorge de la Cruz , un autentico crack que me ayudó con el desarrollo inicial y puesta en marcha de una web en formato Flash.

Eso me dio pie a familiarizarme con Dreamweaver y los clientes FTP, pero la cosa no empezó con buen pie, Apple y su nuevo Iphone daban la espalda a Flash y sentenciaban a esta plataforma.

Pasado un tiempo, me propuse desarrollar por mis propios medios una nueva web en formato HTML 5 compatible con todos los dispositivos, con un diseño mas directo, que se pudiera visualizar de forma ágil y tuviese un enfoque mas comercial.
Gracias a esto pude profundizar en mis conocimientos de Dreamweaver con el desarrollo y mejorar la parte visual, sacando provecho al manejo mas fluido que tenia de Photoshop gracias a mis proyectos de diseño gráfico.

La verdad es que quedé satisfecho con el resultado, pero resultaba un suplicio mantener la web al día.
He de reconocer que soy un poco perezoso, y el hecho de tener que modificar código, optimizar y diseñar manualmente el material fotográfico a actualizar o tener que usar un cliente ftp para subir contenido puede parecer atractivo al principio, pero sinceramente cada vez me daba mas pereza.

Nueva Web 2.0

La web 2.0 llegó para quedarse hace algunos años y todo mutó a un entorno mas social, interactivo y visualmente impactante. El concepto multi responsive y su adaptación automática a cada dispositivo se convirtió en algo indispensable, hoy día mas que nunca debido al trafico de dispositivos móviles.

Por no hablar de la facilidad de administración , gestión y desarrollo de contenido, un mundo lleno de ventajas que no podía dejar pasar.
Así que finalmente decidí pegar el salto a WordPress y ponerme manos a la obra para desarrollar mi tercer proyecto web y sinceramente, todo se limita a una frase, “coser y cantar”.

Con ilusión os presento esta nueva web, con la idea de plasmar todos mis proyectos e inquietudes relacionadas con el mundo del Mural y Graffiti, hobby que llevo desarrollando desde hace mas de 15 años.

Ya no hay excusas para mantener la web actualizada con mis últimos trabajos, así que la idea es continuar este 2017 con fuerza, mantente a alerta!.