Dibujo bocetos Zhars

Siempre escuché que dibujar bien solo es cuestión de empeño y constancia. Creo que el dibujo siempre fue mi asignatura pendiente, puede que me falten kilómetros y eso unido a que siempre fui autodidacta en esta disciplina , hacen que tenga muchas carencias y errores de base.

En multitud de ocasiones no preparaba mis proyectos y directamente pintaba de una fotografía a la pared sin realizar el lógico paso intermedio. El flujo de trabajo se basaba en realizar una composición digital previa y trasladar eso a la pared y eso se traducía en muchos errores de encaje que mas tarde me costaba demasiado rectificar, ralentizando el proceso.

Con la idea de reducir tiempo en la ejecución de mis proyectos, a inicios de 2016 decidí comprometerme a dibujar mas, y realizar bocetos previos de cada proyecto, para hacer un estudio minucioso y aprender a ver los detalles clave de la obra, intentando reducir errores y forjando una metodología propia.

Poco a poco vamos mejorando, trabajando elementos y formas a las que nunca me había enfrentado de una forma rápida, asimilando e interiorizando conceptos.

Boceto sketch Dracula zhars

Aquí os dejo una muestra de algunos de los bocetos realicé a lo largo de este ultimo año, y que inician esta sección “Con un 6 y un 4…”, en la que iré subiendo diferentes sketches. Nos vemos en la próxima publicación, un saludo!!!